lunes, 17 de agosto de 2009

Partido Final de ADECORE 2oo9

Jueves, 13 de agosto del 2oo9, hoy juegan los cheleros del San Antonio. Son las 8 de la mañana en el cole, la expectativa es tremenda en los pabellones, todos comentan acerca del evento; hablan de ir, o no; de si perderán, ganarán o empatarán; pero todos tienen la confianza de que los peloteros que nos representan darán un muy buen partido.
Los chicos se muestran relajados, no es la primera final de muchos; aún así, deben estar un poco presionados por el sentimiento agobiante de traer la copa a casa.
12 del mediodía, los jugadores van a nutrirse. Comen como si no existiera un mañana cercano, ¡ya muchachos!, me compadezco del pobre plato: ¡dejen de rasgarlo, por el amor de Dios!
En fin, ahora que ya están bien “papeados” están listos para matar.
Estamos en clase de historia, haciendo resúmenes sobre Piérola, sus reformas y la experiencia que tuvo con el caucho. De pronto, se adentran en el salón un trío de gringos, con micrófono y cámara en mano, seguidos del equipo de fútbol. Eran de una página deportiva de internet: LaNueve. Comenzaron a hacer preguntas a algunos del salón; iniciaron a entrevistar a las más linda y dulce del salón: Desireé. Toda diva ella, dijo que esperaba que el ganador del encuentro sea el San Antonio, obviamente. Luego pasaron a entrevistar a Rubí, a Joshua, a mí y a Roberto, que no tuvo mejor idea que ponerse a animar la grabación cantando.
La salida, cada uno ve a qué hora llegará al Claretiano a presenciar el encuentro.
Por mi parte, llegué justo cuando estaba empezando el segundo tiempo.
Para hacer mi camino hasta la barra del San Antonio, tuve que atravesar por la barra del Junior. Estaba peor que un funeral; mientras que la barra de mi colegio, parecía la barra popular de la “U”. Vivían cada jugada realizada por los muchachos; pifeaban cada jugada del rival; y reclamaban cada jugada que el árbitro no cobraba (pobre la mamá del juez, no fue a ver el partido, pero la barra la tenía presente en todo momento).
Estábamos ganando por un marcador de 2 a 1, hasta que llegó una jugada infortunada que permitió que el Junior pasara a empatar el partido.
La emoción iba subiendo, íbamos a penales. Cada jugador se alistaba para dar el mejor tiro que pudiera. Cada tiro fue vivído con gran ímpetu. Al final, como siempre, nos impusimos ante el Junior, un digno rival.
¡Felicitaciones muchahos! ¡Campeones por siempre!





Acerca de mí =)

Hey! Soy Diego Alexis Aguilar Nuñez, del colegio San Antonio Marianistas del Callao.
Creé este blog por encargo del profe de Comunicación de mi colegio, Andrés, más conocido como Barrabás. La verdad pensé que iba a ser una carga más, una tarea más del cole, pero me he dado cuenta de que es un espacio donde poder relajarme y compartir mis experiencias.
De mí, ¿qué puedo decir de mí? Soy un buen pata, una persona sencilla. Me gustan mucho los deportes, practico toda clase de ellos, pero, últimamente he tenido una para debido a que sufrí una luxación en el hombro izquierdo el 25 de abril, mientras estaba en mi entrenamiento de waterpolo. Me encanta escuchar música, mis géneros favoritos son: la rica salsa, el R&B (Rap and Blues), Pop, entre otros. Me encantan las fiestas, y me vacilo bastante cuando voy a "tonear" con los compañeros de mi promo. la 2o1o del San Antonio.
Vivo con mis viejitos y mis dos hermanos, que, dicho sea de paso, los que los conocen saben que son un par de diablillos. Está Harold, que tiene 11 años, y mi princesa, Arianita, que es lo mejor del mundo, ¡la amo bastante! Bueno, mis papás, ¿que les puedo decir? A veces peleamos y todo, pero en general nos llevamos muy bien, tratamos de matarnos en casa.Me gusta viajar, no he tenido la oportunidad de hacer tantos viajes este año, pero a penas tenga la oportunidad me embarcaré en un viaje.
Tengo dos tíos a los que quiero un montón, no están aquí en Perú, pero hablamos todo el tiempo. Está mi tío Segundo, más conocido como "Chego". De los dos, él es el más aburrido, pero cuando toma, se alucina Melcochita. Luego está mi tío Antonio, más conocido como Toño; en realidad no lo trato de tío, más parece mi hermano. Nos queremos un montón, y, cada vez que viene de visita, tratamos de pasar el mayor tiempo que sea posible. El último viaje que hicimos juntos fue en verano, cuando nos fuimos a Caral, donde casi nos pasamos del pueblo, pero esta historia será motivo de otra publicación. ¿Qué les puedo decir de Toño? Es súper parecido a mí. Tenemos los mismos gustos: en ropa, en comidas, en motivos de diversión (salvo la "chela", que a mí no me gusta), y hasta en la hora de elegir chicas. Espero pueda venir pronto de nuevo.
Vivo en el Callao, en la urb. Confecciones Militares, que colinda con la Ciudad del Pescador. Mi barrio es tranquilo, el problema es que, como estamos cerca de la Ciudad del Pescador, a veces ocurren altercados entre barrios. Pero, fuera de todo esto, la relación entre la gente del barrio es la mejor.Bueno, ahora ya saben algo de mí, pronto seguiré escribiendo, y ustedes también háganlo, es relajante. Un abrazo,

Diieo